El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Haedo, donde se explicó que en el marco del Plan Federal se instalará una nueva Unidad Operativa Funcional en esa localidad, una de las zonas más calientes del distrito.
De la reunión participaron también el secretario de Seguridad del Municipio de Morón Gustavo Yapura; y el vicepresidente de la Cámara, el exconcejal del GEN Jorge Costas, entre otros.
Fernández informó sobre cómo se desplegarán las fuerzas federales en el territorio moronense y el Estado local anunció la cesión de un predio en Haedo para que se instale una base operativa de la Policía Federal. Las tareas de la fuerza estarán articuladas entre los funcionarios de Nación y el municipio
Previamente, el Ministro participó de la entrega de habilitaciones que llevó adelante el intendente en Castelar.
Según trascendió en un comunicado emitido en redes sociales por la asociación, la unidad policial de Haedo será dependiente de la Policía Federal contará con más de 100 efectivos y estará situada en Av. Rivadavia y Concordia, es decir donde estaba el obrador del por ahora paralizado proyecto de Soterramiento del Tren Sarmiento. En tanto, el Foro de Seguridad Vecinal venía expresando su preocupación por el aumento de hechos de inseguridad que la localidad. La nueva posta Federal estará ubic ada a seis cuadras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.