Una mujer de 94 años, de Castelar, fue víctima de un engaño, bajo la modalidad conocida como el «cuento del tío», permitiendo pasar a un extraño a su domicilio, aunque finalmente no pudieron cometer el robo.
La metodología quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de Elba, ubicada sobre Revoredo al 1200, en el Barrio Seré, Castelar sur.
La víctima salió a barrer la entrada de su casa, cuando un hombre estaciona su auto, baja y le dice que era un amigo de su hijo y que necesitaba pasar al interior del domicilio para realizar una operación en dólares.
Según contó Lucas, el nieto de la anciana, «ella dio algún dato y la empezó a llamar por su nombre. Le dijo que él tenía unos dólares, que no los podía guardar y que se los iba a dar para que ella los tenga».
Elba accedió al pedido del hombre y lo hizo pasar al interior del inmueble para ayudarlo. “Mostrame dónde tenés los tuyos (dólares) así los guardamos ahí”, le solicitó el delincuente. La abuela le respondió que “yo no tengo, si querés dejalos arriba del placard”. En ese instante, el sujeto decidió salir del lugar.
Según el nieto, el ladrón optó por fugarse ya que este se habría percatado de que la casa cuenta con el sistema de monitoreo de cámaras, que fueron inspeccionadas por la Policía, que ahora busca dar con el paradero del estafador.