Un jubilado de 74 años fue encontrado asesinado a golpes, con signos de haber sido estrangulado y con sus genitales quemados en una casa de Morón. Investigan si fue atacado durante un acto sexual, informan fuentes policiales.

La víctima, identificada como Martín López, fue descubierto ayer por un amigo dentro en una vivienda ubicada en las calles Intendente García Silva y San Martín, a pocas cuadras de la estación de Morón y a una de la plaza central.

Fuentes policiales informaron que el vecino ingresó al inmueble, dado que la puerta estaba abierta, y al entrar a su dormitorio, en la planta alta, lo vio tendido boca arriba en la cama, semidesnudo, atado de pies y manos, entre sábanas cortadas.

Ante esa situación, el hombre llamó al 911 de inmediato, por lo que efectivos de la comisaría 1ra. de Morón arribaron al lugar y constataron que estaba fallecido.

Según las fuentes, la médica legista dictaminó a simple vista que la data de muerte era mayor a las 24 horas.

Además, la experta observó signos de ahorcamiento ya que había un surco alrededor de su cuello, golpes en la cabeza y quemaduras con un líquido caliente en la zona genital.

Según los testimonios de vecinos, el jubilado vivía solo en el inmueble y que de manera frecuente iban distintas personas a las que conocía de manera casual en la vía pública.

Un jefe policial contó a Télam que se estaban analizando varias cámaras de seguridad de la cuadra y los edificios linderos del domicilio de la víctima.

El crimen es investigado por el fiscal Adriano Leonardo Corso, a cargo de la Unidad Funcional 1 del Departamento Judicial Morón, que espera resultado de autopsia para determinar el causal de la muerte.