Tras las irregularidades en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y la UCR presentaron hoy en el Concejo Deliberante de Morón un pedido de interpelación para que el intendente, Lucas Ghi, concurra de «manera urgente al recinto» y explique cómo funciona el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid – 19 en el distrito.
«No existe información pública de cuantas vacunas llegaron a Morón ni a quienes vacunaron, si a los médicos, a los docentes a los mayores o a los amigos. Nuestro pedido responde al sentido común de los vecinos que quieren vacunarse y ven como desde el Gobierno Nacional vacunan a los amigos», afirmó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Juan Franco Nardo.
Tras la investigación federal surgida hace una semana y la publicación de la distribución de vacunas, surgieron dudas en muchos municipios. Hay de todo: militantes oficialistas ya vacunados que subieron sus fotos a las redes y también fake que luego fueron desmentidas (como la del hermano de Axel Kicillof).
Por supuesto, circulares en las redes las fotos de supuestos militantes de La Cámpora de Morón y la del personal de PAMI, que posó en el Hospital que la obra social inauguró el año pasado en Ituzaingó (por ahora sólo funcionó a tal efecto).
«Queremos saber qué pasa en Morón con las vacunas y el intendente es la persona que tiene que dar la cara y explicar a quiénes se vacunaron y cuantos. Y no nos olvidemos, por si el oficialismo no lo sabe, que el Hospital Posadas, donde se sospecha que funcionaba el Vacunatorio VIP, queda en Morón», concluyó Nardo. Mientras tanto su jefe político, el exintendente Ramiro Tagliaferro, publicó ayer una columna en el diario La Nación con su firma.