En una seguidilla de hechos de inseguridad sucedidos en Morón, este fin de semana se viralizó el robo a una pareja que fue asaltada a plena luz del día en Castelar. Un joven y una mujer en moto los obligaron a sacarse hasta las zapatillas.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de un particular, en en la calle Bogado, entre Estanislao López y Galicia.
La familia de la joven asaltada viralizó las imágenes a través de las redes sociales y explicó cómo los motochorros realizaron el robo. «Los vieron en la esquina, dieron la vuelta y los asaltaron», explicó la madre de la chica asaltadas.
Precisó que «los dos estaban armados» y la ladrona «tenía tatuajes en los brazos».
«Mi hija estaba muy asustada, gritó, lloró y un vecino los socorrió.», contó después. «Inmediatamente llamamos a la policía, les dimos los datos y mi hija los describió muy bien», resaltó la madre de la joven, quien remarcó angustiada que «no es justo que no podamos salir ni pasear por nuestro barrio».
Cae pareja narco
En Morón, en tanto, una pareja fue detenida, tras un allanamiento que se concretó en una finca situada en el cruce de avenida Don Bosco y Doctor Félix Burgos, en la denominada Villa Burgos, en Morón Sur, en una causa de drogas.
De acuerdo a los informantes, agentes de la Dirección departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón incautaron una gran cantidad de dosis de cocaína, 6.130 pesos, un revólver cal. 22 largo y una réplica de una pistola 3.80.
Las diligencias empezaron el 27 de noviembre a raíz de una denuncia que efectuaron los vecinos. Intervinieron en la causa la Fiscalía 9 –especializada en Estupefacientes y Trata de Personas- y el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón.