Cristian Herrera tomó la decisión hoy como “consecuencia de un largo proceso de desencuentros” con la “conducción del bloque de Juntos para el Cambio”.
A su vez, señaló que tiene diferencia con el conductor del espacio, el ex intendente Ramiro Tagliaferro que “nacen de las miradas marcadamente distintas de ver la política que se remontan mucho tiempo atrás, antes incluso de dejar mi cargo en el Ejecutivo de Morón en septiembre de 2017”.
Pese a estas declaraciones, Cristina Herrera se sumó a la lista de concejales que Juntos para el Cambio presentó en 2019 y que llevaba a Ramiro Tagliaferro a la reelección.
“Los comportamientos autocráticos, personalistas, autoritarios y alejados de la realidad social y políticas están en las antípodas de mis convicciones personales”, agregó Herrera en su comunicado.
Con anterioridad a Cristian Herrera, Nicolás Canario Soto dejó el bloque de Juntos para el Cambio y fundó el monobloque Argentina de Pie. Le siguió Alejandra Liquitay con Juntos por el Cambio Morón. Y Vanesa Sosa con Grande Morón.