El Concejo Deliberante de Morón no podía estar ajeno al debate sobre Bolivia y aprobó en la sesión ordinaria de ayer un proyecto del Frente de Todos que condena el “Golpe de Estado ” contra el expresidente Evo Moralez, quien ahora resiste desde el exterior el nuevo orden.
Desde los homenajes se tomó partidio. La concejal del GEN, Sandra Yametti, sostuvo que «las desigualdades sociales ponen a prueba las democracias en América Latina» y dijo que «en Chile reclaman por mas y mejor democracia».

También lamentó que ” tengamos que volver a discutir consensos básicos después de 36 años. ” . La ex afiliada radical sostuvo que ” de ningún modo el Golpe de Estado en Bolivia puede ser interpretado con una mirada crítica al gobierno del presidente Evo Morales cuando un militar le pone la banda a una dirigenta política ” .
De esta manera, confrontó contra la postura de ” un gobierno al que le faltan cinco minutos para irse ” . Cuando llegó el momento de discutir el proyecto, el presidente del bloque de Cambiemos, argumentó que faltaban más observaciones a la compleja realidad política en Bolivia.