El municipio ofrece auxilio con aportes mensuales y obras de infraestructura a través de un Fondo de Fortalecimiento Institucional.
Entre los diferentes trabajos, se construyeron y arreglaron los gimnasios del Club El Porvenir de Castelar y en Mariano Moreno, también se refaccionaron baños y vestuarios de Fondo Belgrano de Morón Sur, Gral. Estanislao Soler y la Sociedad de Fomento Domingo French.
También se construyó la Casa de Nazareth en la Parroquia Sagrada Familia, se arregló el Natatorio en el Club Centro Español, se colocaron luces LED en el 77 Fútbol Club, y se hicieron canchas en la Sociedad de Fomento Alma Fuerte, Club Social y Deportivo 25 de Mayo, y club Morón, entre otras instituciones.
Al respecto, Tagliaferro contó: “Con estas políticas estamos brindando a los más chicos un mejor espacio donde crecer, sociabilizar e incorporar los valores del deporte. La familia de los clubes esperó décadas por muchas de estas obras. Además reforzamos el vínculo entre los vecinos y las instituciones, que son el corazón de los barrios”.
A su vez, se entrega una ayuda económica para que las instituciones afronten sus gastos mensuales. El Fondo de Fortalecimiento Institucional ideado por el actual Intendente se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos.