Más de tres millones de personas participaron este fin de semana por la Base Militar de Morón, donde se desarrolló el «Argentina Vuela 2022», el festival que sirvió para celebrar el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y 40 años de la guerra de Malvinas.

El cierre de este domingo contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien refrendó los derechos soberanos sobre el archipiélago austral, al afirmar que el país no cesará de «reclamar para que vuelva a ser administradas por argentinos».

«Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas», aseguró Taiana.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, que se hizo cargo de parte de la organización, estimó que «más de tres millones» de personas participaron entre las dos jornadas, que tuvo entrada libre y gratuita, y un sol brillante.

Pasado el mediodía, no quedaba espacio por cubrir entre hangares y pista. Afuera, una caravana incesante trababa de llegar, entre policías, trapitos y decenas de puestos de comida hasta la entrada de la Base. El tránsito sobre Eva Perón tuvo que cortarse desde el Cementerio para ordenar las filas de autos y de gente. Un desborde concitado por el fanatismo de ver pasar a las máquinas de guerra por el aire de Morón.