Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada acusados de asaltar la Secundaria Nº31 «Manuel Dorrego» de Morón, de donde se llevaron computadoras, notebooks del Gobierno, televisores y demás elementos tecnológicos. Uno de los sospechosos, de 19 años, trabaja en el Municipio, aunque sería desafectado por el hecho.
El golpe a la escuela pública que está ubicada en la esquina de Rivadavia y Casullo se descubrió esta madrugada cuando una patrulla policial detectó a tres jóvenes salían del establecimiento y subían a una camioneta.
Al requisarlos, detectaron en el interior del rodado el preciado botín: Una Playstation 4 completa, una TV Smart, varias netbooks de Conectar Igualdad, cuatro parlantes, un proyector, tres monitores y varios teclados.
Además, en el interior de la camioneta se encontró un cartel con la inscripción “al servicio del Municipio de Morón”, aunque luego se comprobó que era particular. También hallaron un revólver cal. 22 con cinco municiones.
Los ladrones fueron identificados como Santiago Ariel Plenge, un joven de 19 años con domicilio en la localidad de Castelar que había entrado a trabajar en la Municipalidad de Morón en abril de este año; Gabriel Raúl Solís, de 20 años y residente en Marcos Paz; e Iván Ezequiel González -también de 19 años-, cuyo domicilio registrado es en el partido de Morón. A los tres se les inició un expediente por el delito de robo.
La causa cayó en la UFI 4, que pidió prisión preventiva para los cuatro y prevé indagarlos en los próximas horas.