El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, despidió esta mañana desde la terminal de Morón a un contingente de 300 estudiantes de escuelas de Merlo que viajaron a la ciudad de Mar del Plata en el marco del programa Viaje de Fin de Curso.
El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el intendente, Lucas Ghi; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha, entre otras autoridades del municipio y la Provincia.
“El viaje de fin de curso es para que los estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro. Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, indicó Kicillof.
En esta ocasión, partieron estudiantes de instituciones de Merlo, municipio en el que se inscribieron 1.546 chicos y chicas de 92 escuelas. Asimismo, esta tarde regresa de su viaje un contingente de estudiantes de Morón que forman parte de los 614 inscriptos de 43 colegios del distrito.
“Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”, explicó Costa.
Y subrayó: “Para la Provincia es algo hermoso, que entrega y reconoce un derecho, y al mismo tiempo le da posibilidades a un sector como el turístico para que pueda seguir generando empleo e ingresos por fuera de temporada”.
Al día de la fecha, ya viajaron alrededor de 5.200 estudiantes de más de 250 establecimientos educativos, quienes contaron con apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. En total, se encuentran inscriptos cerca de 40 mil alumnos y alumnas de más de 2.600 escuelas.
En tanto, el intendente Ghi remarcó: “Estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. “De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”, dijo.
“Este es también un reconocimiento a todos los pibes y las pibas que hicieron un sacrificio enorme y, con mucha solidaridad, se cuidaron y cuidaron también a los demás”, concluyó Kiicllof.
Los viajes de fin de curso son financiados por la Provincia a partir de las iniciativas que integran el Plan 6 por 6 con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía, impulsar el turismo y extender la temporada en destinos como el partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Tigre y Necochea.