El Concejo Deliberante de Morón rechazó, por no alcanzar los dos tercios necesarios de los votos, un pedido sobre tablas para interpelar al intendente, Lucas Ghi, por los panfletos de la campaña de «reducción de daños» en política de adicciones difundida el domingo pasado en el marco del Festival La Minga.

Se trató apenas de un primer intento por instalar ese asunto que ya generó cuanto menos 4 denuncias penales, una propiciada por el propio bloque de Juntos por el Cambio, contra el Ejecutivo por la presunta apología de las drogas, consecuencia de la información difundida en aquel evento realizado en el Gorki Grana.

De todas formas, el martes habrá una sesión extraordinaria pedida por la oposición, donde los 13 votos de esta tarde (contra 11 del FdT) servirán para que apruebe la convocatoria al recinto de funcionarios del Ejecutivo.

«Tras el repudio de las organizaciones de lucha contra las drogas y del propio monseñor Jorge Vázquez, solicitamos que el intendente Ghi venga a dar explicaciones», mocionó el concejal macrista Claudio Faro, con respaldo del bloque de la UCR; y de los monobloques de Juntos por el Cambio Morón y Encuentro Federal.

Pero como se trataba de un expediente que se había presentado sin pasar por las comisiones, primero debía alcanzar una mayoría especial de votos para ponerse a consideración. «Ya van a tener otra sesión para eso. Lo único que buscaban era una manera de traer este tema hoy», se molestó la jefa de bancada oficialista.