Una ciclista que circulaba por las calles de Morón rescató hoy a una beba que había sido abandonada entre bolsas de basura. Mientras se viralizaban las imágenes de la recién nacida, desde el Municipio dejaron trascender que se encontraba estabilizada en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Intervino la UFI 5.

La mujer montana su bicicleta cuando en la esquina de Avellaneda y Los Olivo se percató que de entre las bolsas de basura salía un llanto. Se acercó y vio a una beba. Inmediatamente, llamó a la Policía y uniformados de la Comisaría 1 se trasladaron hasta el lugar. La pequeña fue trasladada al hospital de Morón. Y la llamaron Manuela.

Los fiscales a cargo del caso dijeron que están intentando rastrear, mediante las cámaras de seguridad del programa «Ojos en Alerta» y de casas vecinas a quienes la abandonaron allí a la menor. Mientras tanto, el secretario de Comunicación del Municipio, Fernando Torrillate, retwitteaba la noticia con una aclaración que tranquilizaba un poco: «La bebé se encuentra en buen estado de salud, compensada en el Hospital municipal de Morón, gracias a la actuación urgente del vecino que llamó a la central de monitoreo, la policía y el personal médico. Es una recién nacida, a la que las enfermeras están cuidando con mucho amor».