El bloque de Juntos por el Cambio de Morón pidió que convoque a una sesión especial para interpelar al intendente, Lucas Ghi, respecto a las acciones que su gestión lleva adelante para combatir la inseguridad. El proyecto lleva los votos también de los concejales del UCR, pero aún no tiene una fecha definida para su tratamiento. El presidente del HCD, Marcelo González (FdT) debería realizar la convocatoria para este mes.

El pedido surgió al día siguiente de que un policía que custodia la casa del intendente, en El Palomar, se baleara con un motochorro que había intentado robar la camioneta de un vecino y no había notado su presencia.

«La situación de Morón es grave hace meses. Muchos vecinos vienen sufriendo con dolor una ola de inseguridad y el Estado Municipal tiene que informar a los concejales qué medidas va a llevar adelante para evitar que se siga expandiendo. La semana pasada tuvimos hechos gravísimos. Queremos que nos haga llegar información para saber qué está bien, qué se hace mal y proponer soluciones», explicó el jefe de bloque de Juntos, Francisco Mones Ruiz, durante una entrevista, esta mañana, con Mpquatro radio online.

«El punto cúlmine fue el caso del custodio. El día anterior un delincuente cruzó el distrito con un auto robado y nadie lo detuvo. Nos gustaría saber cuántos vehículos de seguridad tenemos. Nos dicen que hay 5. Nosotros dejaron 35. Por qué no están. Esta nueva gestión cambió las prioridades, pero que nos aclaren».

«Nuestra gestión pasó del 2 a 10% del presupuesto en Seguridad -dijo». Queremos saber cuánto se está invirtiendo del presupuesto. Las cámaras de seguridad tienen que estar funcionando. La gestión Tagliaferro dejó 700 cámaras operativas, con un centro de monitoreo. Es cierto que una ola de inseguridad no lo va a resolver el municipio, pero queremos que el Ejecutivo explique sin mirar para el costado.

El concejal explicó que «Es normal que el Ejecutivo venga a explicar. Queremos ver cómo se está ejecutando el Presupuesto. Lo votamos en contra, pero el oficialismo aumentó las tasas trimestralmente. Hay vecinos que pasaron de pagar 2600 pesos por mes de tasa a más de 4 mil». «La situación no da para apretar fiscalmente y no vuelva en servicios», indicó el dirigente del ARI, quien fue electo en la pasada elección.