Un policía que oficia de custodia en la vivienda del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un motochorro que intentó asaltarlo, anoche, en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar.

Fuentes judiciales confirmaron que todo sucedió cuando el uniformado, perteneciente a la comisaría Morón 6ta, fue abordado por dos motochorros mientras estaba sentado en el asiento del conductor de un Chevrolet Corsa que suele utilizar como una suerte de garita. El vehículo tiene las gomas desinfladas (de hecho, hace tanto tiempo que yace en esa esquina que aparece en el archivo fotográfico del Google Maps).

“Uno de ellos le exhibió un arma de fuego y lo apuntó, con lo cual el efectivo se identificó como tal y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del atacante”, indicó un vocero de la investigación.

El agente disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder pro, que fue incautada por la justicia para el peritaje posterior, que quedó a manos de Gendarmería Nacional por decisión del fiscal de instrucción Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, que estuvo en el lugar del hecho una vez notificado.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Posadas, donde falleció a poco de ingresar a raíz de las heridas que padeció. Su cómplice, conductor de la moto en la que circulaban ambos, se dio a la fuga y está siendo buscado en base a la revisión de cámaras de seguridad que registraron su trayecto.

El fallecido fue identificado por las fuentes como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano (29), domiciliado en Caseros.

En el lugar, los peritos incautaron una réplica de arma de fuego, que era portada por el motochorro muerto, que evidentemente actuaba al boleo. Se investiga si los sospechosos habían intentado robarle la camioneta a un vecino, lo que hizo intervenir al policía, como trascendió esta mañana desde el Municipio.