El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó las últimas medidas económicas del gobierno y se aleja de la posibilidad de un acuerdo poselectoral. “El control de precios no existe, algunos productos van a aumentar”, volvió a cuestionar sobre la medida lanzada la última semana.

En diálogo con “La mañana de CNN”, Larreta expresó su preocupación por que la inflación no baja y pidió una reacción con «más responsabilidad» del gobierno en referencia a los resultados de la última elección. Sin embargo, indicó que el control de precios decidido por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no va a funcionar y «nos vamos a tropezar con la misma piedra”.

Por eso sostuvo que imagina “dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”.

“Para el gobierno siempre la culpa la tiene el otro”, dijo sobre declaraciones de la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que está en marcha un «golpe blando» contra el gobierno por el tema precios. “En el debate Tolosa Paz solo cuestionaba a Santilli”, recordó sobre la presentación de los candidatos bonaerenses en televisión el pasado miércoles.

Larreta no es candidato pero respalda a los del PRO en distritos del primer Cordón del GBA. El fin de semana estuvo en La Matanza y ayer en el barrio Carlos Gardel, acompañando al exintendente Ramiro Tagliaferro, quinto candidato a senador provincia del Juntos; y los candidatos locales Leandro Ugartemendía y Romina Fusco, entre otros dirigentes del partido amarillo en Morón