La Universidad de Hurlingham (UNAUR) tuvo que ser evacuada esta tarde producto de un incendio, que fue controlado en pocos minutos, en un sector que está en obra. Al parecer, el fuego se habría iniciado en la parte de la biblioteca.

La propia universidad difundió un comunicado en el que calificó al siniestro como un «principio de incendio». «Para tranquilidad de todos/as se informa que el siniestro no implicó víctimas ni heridos, ya que los/as trabajadores/as y estudiantes fueron rápidamente evacuados/as», se informó.

La casa de altos estudios agradeció a los Bomberos de Hurlingham y expresó que «la Universidad retoma sus actividades y da continuidad a la jornada con su reunión de Consejo Superior pautada para la tarde del miércoles».

«Al momento de declararse el incendio, había clases presenciales. Profesores y alumnos pudieron ser evacuados de forma rápida y queda por definir cuál fue el origen del fuego».

Este miércoles se supo que la UNAUR albergará la Feria del libro entre 5 y el 7 de noviembre, con charlas, talleres, teatro, espectáculos y música, y se espera que los daños hayan sido reparados para entonces, a pesar del susto de hoy, en el que no se registraron heridos, de acuerdo con la información oficial.