El gobernador, Axel Kicillof, lanzó hoy la campaña de vacunación contra el COVID-19 en menores de entre 3 y 11 años, y anunció la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 18 en Provincia a partir de este miércoles. También se incluirá a los jóvenes mayores de 12 que declaren algún tipo de comorbilidad.
«A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente, cumplido el plazo de cada una de las vacunas», indicó Kicillof, quien recorrió esta tarde las instalaciones del vacunatorio de la Universidad Teconológica (UTN) de Haedo, junto al intendente, Lucas Ghi, y al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
También los acompañaron el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, candidata a concejal del FdT.
«Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos, pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades previas tienen libre las segundas dosis», agregó el mandatario.
En esta línea, Kicillof reflexionó que la «libertad es la vacuna» porque «permite retomar actividad, no con incumplimientos e irresponsabilidad, sino con base en protección y cuidado». «Es lo que necesitábamos», dijo. Además, Kicillof aseguró que el 90% de todos los mayores de 18 años de la Provincia «ya están vacunados» y que, de ese 90%, «el 83% tiene segunda dosis».
«Hubo una campaña de anti vacunación para todos los gustos y de todos los colores. Y hubo también una para impedir la vacunación de los más chicos, pero afortunadamente tenemos una sociedad que entendió que el vacunarse no es solo un acto de protección individual, sino todo lo contrario: al vacunarnos todos, especialmente y de manera colectiva, hacemos un acto solidario», apuntó.
Según los últimos datos disponibles, Morón continúa a la cabeza de los distritos con mayor población inmunizada contra el Covid-19 en el Gran Buenos Aires, según la cantidad de habitantes. En esa línea, más de 275 mil vecinos y vecinas ya se vacunaron con la primera dosis, lo que equivale a más del 86% de su población. Además, casi el 74% de la población ya completó el esquema de inmunización, al recibir la segunda dosis.