El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió y presentó hoy a su más reciente incorporación dentro del gobierno municipal. Se trata nada menos que del histórico goleador del Deportivo Morón, Damián Akerman, quien aún en actividad colaborará en el armado de las escuelas municipales de fútbol.
«Estamos muy contentos de poder sumar la experiencia, la trayectoria y lo que representa en términos deportivos, sociales, culturales, la figura de Damián. Desde el Municipio aspiramos a que a través de su testimonio más gente se vuelque al deporte, a la actividad física, a la recreación. El deporte es el vehículo de la transmisión de principios, valores, convicciones», indicó Ghi.
De esta forma, el actual jugador del Gallo (que vive y tiene su propia escuelita de fútbol en la zona sur de Morón) se sumará a otros ídolos de la institución como Alejandro Méndez, Alejandro Migliardi y Sergio Lara (ex jugadores y técnicos del CDM), que actualmente forman parte de la gestión municipal.
“Poder tenerlo entre el equipo de conducción de las políticas deportivas de nuestra ciudad es un orgullo, queremos saber cuáles son sus miradas, sus proyectos, poder comulgar todo eso con nuestras necesidades y nuestras propias búsquedas y hacer una muy buena síntesis. Para que, en definitiva, ayude a que más pibes y pibas se enamoren del deporte, del fútbol, sabiendo que ahí hay sociabilidad y crecimiento”, concluyó el jefe comunal.
Àkerman se destaca por ser el máximo goleador de la historia del Club Deportivo Morón. El delantero ha marcado 159 goles solamente en el club local posicionándose como el ídolo indiscutido de los hinchas del Deportivo Morón.
También estuvieron presentes durante el acto la secretaria de Deportes y Educación, María José Peteira; y el director de Deportes Víctor Hugo Campagnoli.