En el marco de las recientes disposiciones anunciadas por los Gobiernos de Nación y Provincia, que restringe el transporte público sólo para trabajadores «esenciales» y limite el comercio, el Municipio de Morón anunció nuevamente la suspensión del cobro de estacionamiento medido en las áreas centrales de la comuna hasta el 30 de abril, fecha límite de esos decretos.
Se busca fomentar el uso de autos y motos particulares y desalentar el de colectivos y trenes, para disminuir la afluencia de pasajeros.
El libre estacionamiento está vigente desde el pasado 9 de abril y fue oficializado por un decreto firmado por el intendente Lucas Ghi.
Esta decisión se suma a lo dispuesto por el Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense en los últimos días, y adoptado por el Gobierno de Morón para aplicarse en el distrito.
Entre las principales medidas que rigen desde ayer se encuentra la prohibición de circular de 00 a 06 de la mañana de cada día. Además, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
Para los municipios en FASE 3 (como es el caso de Morón), los comercios en general deberán cerrar a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.
Por otra parte, el Gobierno local ratificó la continuidad del programa Sostén que otorga microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales. La medida forma parte de las tomadas para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid19.