Tras el escándalo con las vacunas y la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, salió al cruce de esta polémica con más críticas a la oposición que autocrítica de la gestión.

Ante los “hechos de público conocimiento”, el funcionario pidió que este episodio “no ensucie ni manche todo el proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera”.

“No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo”, escribió en su cuenta de Twitter. En el mismo sentido, el Dr. Maceira señaló que «lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones».

«Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba», subrayó.

Y agregó: «Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas”.

“Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población», concluyó.