El intendente Lucas Ghi se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada, con el fin de comenzar a promover actividades socioeducativas voluntarias para los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a promover actividades voluntarias socioeducativas para los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, una vez por semana y para el resto de los estudiantes una vez por mes. Dichas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Lo que estamos generando es el espacio que va a recepcionar las solicitudes de cada escuela pública o privada, para llevar adelante actividades socioeducativas que pueden ser deportivas, artísticas y recreativas, que estarán debidamente analizadas, y sólo una vez aprobadas se pondrán en marcha”.
Además, conversaron sobre el lanzamiento del programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que tiene por objetivo fortalecer la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de las y los alumnos, de nivel primario y secundario, que hayan presentado dificultades con la continuidad educativa. El mismo, se lleva adelante a través de visitas domiciliarias a cargo de estudiantes que están cursando su último año en los profesorados del distrito.
De esta manera, ya son más de 430 alumnos y alumnas de institutos de educación superior, públicos y privados, que van a revincular a más de 450 estudiantes de establecimientos educativos del partido, que se vieron imposibilitados para continuar el año escolar.



