El Presidente Alberto Fernández anunció hoy ante intendentes del GBA, en Casa Rosada, la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil que tendrá su primera etapa en 2021 y 2022, con una inversión de casi 8 mil millones de pesos. Lucas Ghi confirmó que Morón estará dentro de ese programa.

«Participamos de este encuentro porque Morón fue elegido para formar parte de esta experiencia, en el marco de la cual se van a construir 300 Centros de Desarrollo Infantil para niños y niñas de entre 45 días a 4 años. Esto nos pone muy orgullosos porque supone el compromiso que tiene nuestra ciudad para con esa política pública que garantiza el acceso a la educación desde los primeros momentos de vida», sostuvo Ghi después del acto.

Estas obras tienen como principal objetivo garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos en la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años, y beneficiarán a 28.800 chicos y chicas de todo el territorio argentino.

Fernández destacó el trabajo social que realizan curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte sobre todo en el actual contexto de pandemia. “Sin ellos, hubiera sido todo más difícil”, dijo el Presidente al hacer los anuncios acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”, agregó el Presidente, y dijo que es su intención que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta”.

“Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas”, afirmó el Jefe de Estado.

Al referirse a los efectos provocados por la pandemia, indicó que la intención no es volver a “la normalidad” que “dejó a tantos millones de chicos desamparados» y que profundizó “la concentración del ingreso”.

“¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver”, remarcó Alberto Fernández.