El intendente de Morón afirmó que la seguridad se encuentra entre las principales preocupaciones de los moronenses, a la par de la económico y lo sanitario. “Tiene que ser motivo de atención por parte nuestra y asumirlo como una prioridad” afirmó.
Entre las acciones que Ghi celebró para contribuir a la seguridad de los vecinos se encuentran el refuerzo de la dotación de gendarmes que se encuentran recorriendo la ciudad. “Más allá de Palomar tenemos un nuevo cuerpo prestando servicio en Castelar sur”.
Además, adelantó el desembarco a la ciudad de la fuerza “FRI” conformada por agentes de la policía integral “que están en distintos puntos de nuestra ciudad y tienen presencia conforme a lo que nosotros le vamos señalando”.
En este sentido destacó el trabajo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y planteó: “Le dijimos que necesitamos reforzar la cantidad de vehículos que tenemos y nos dijo que este momento no había, pero se estaba por llevar adelante una licitación y nos garantizaba el refuerzo. En pocas semanas estamos incorporado estos 10 vehículos con toda la homologación”.
También destacó los cambios en la Policía los cuales consideró beneficiosos y explicó: “Había que concentrar la conducción de la policía en una persona a la que le reportaran, y ahora hay un jefe de la estación de Morón, Marcelo Peralta”.
“En términos de operatividad lo hace más ágil y permite una relación más fluida, no tener tantos interlocutores, tengo dialogo permanente, lo llamas a cualquier hora y te atiende” destacó.
Si embargo admitió que, en el marco de la pandemia, “la situación en materia delictiva es preocupante. No dejamos de reconocer que estamos en una situación muy delicada y eso requiere respuestas concretas, con recursos, trabajo y articulación”.