La fecha a su vez sirve para llevar los acuerdos hasta el último momento, tal como está haciendo Alberto Fernández y también el Gobernador Electo, Axel Kicillof.
En Morón, se sabe que Damián Aguilar es el Jefe de la Transición del Frente de Todos, que Daniel Larrache es el responsable del diálogo con la Secretaría de Hacienda y que Diego Spina es el articulador político con todas las fuerzas que se organizaron para ganar, primero, las PASO 2019 del 11 de agosto, y luego, las Elecciones Generales del 27 de octubre.
También habrá cambios en la composición del Concejo Deliberante ya que concejales que asumieron en 2107 pasarán al Poder Ejecutivo. Y concejales que deberían asumir en diciembre, tomarán juramente y pedirán licencia para ir también al Ejecutivo.
La incertidumbre más grande hoy, en la transición, es el nivel de deuda que deja el Gobierno Local de Cambiemos.
Y también las obras cloacales. No sólo su finalización, también la conexión con AySA. Si bien los troncales avanzan, son pocas la conexiones de la red fina. Y una vez que se habiliten las obras, los deshechos deben terminan en AySA que aún no tiene capacidad para recibir la nueva obra.