Después de las obras de mejoras que se concretaron en el año 2017 en la zona comercial de Haedo, el Gobierno de Morón apunta a culminar la renovación poniendo en marcha la obra “Centralidad Haedo II”. Abarcará la Av. Rivadavia desde el cruce con Estrada y culminará en segunda Rivadavia a la altura de la clínica Tachella. Comenzará sobre finales de agosto y se estipula que finalizará en ochos meses.
La curva de Haedo, la semipeatonalización de Perito Moreno, la mejora en Marcos Sastre Remedios de Escalada, la construcción un paso peatonal sobre el túnel, la mejora en la iluminación, el arreglo de las veredas y la puesta en valor a nivel general de la zona, son algunos de los trabajos que incluyeron la primera parte de esta obra que transformó el centro de Haedo.
Ahora se apunta a poder concluir esa obra que tiene como objetivo generar un atractivo para los vecinos y colaborar con los comerciantes generando las condiciones necesarias para aumentar el consumo.
“Vamos a darle un cierre a lo que comenzamos hace un año y medio. Vamos a intervenir toda Rivadavia hasta las vías y vamos a cruzar hasta llegar a las inmediaciones de la clínica Tachella.”, confirmó el Secretario de Planificación Estratégica de Morón, Gastón Pérez.
Se hará foco sobre las luminarias peatonales, se mejorarán las veredas, rampas para discapacidad, se colocarán bancos y cestos, se intervendrá la plaza conocida como La Rochita (Segunda Rivadavia) y se intervendrá el espacio verde que está pegado a las vías en inmediaciones de la clínica Tachella. En este último espacio se apunta a hacer una intervención similar al de la plaza Seré (pisos de goma, juegos adaptados, etc).
Peréz se reunió el pasado viernes con vecinos y comerciantes de Haedo para presentar esta obra y dar detalles de una intervención que renovará por completo todo el centro de la localidad.